La madrugada de este domingo, Bomberos de Melipilla fueron despachados a un incendio estructural en la Población Padre Demetrio Bravo, debido a la magnitud de la emergencia se dio Segunda Alarma de Incendio desplazando gran cantidad de carros de la comuna y los Cuerpos de Bomberos de Talagante, San Antonio y El Monte.

Durante el desarrollo de la emergencia, 5 voluntarios (3 voluntarios y 2 voluntarias) de Bomberos fueron agredidos mientras realizaban trabajo de extinción del fuego. 

Tras ello, el Cuerpo de Bomberos realizó la siguiente Declaración Pública.

Ante las agresiones recibidas por nuestro personal en medio de un incendio estructural registrado la madrugada de este domingo 24 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla declara lo siguiente:

1.- A las 00:15 horas, nuestra Central de Alarmas recibió un llamado que daba cuenta de un incendio estructural en la esquina de Arturo Pérez con Clodomiro Rosas, en la población Padre Demetrio Bravo.

2.- Al lugar de la emergencia fueron despachadas nueve unidades de Melipilla, además de unidades de apoyo de los Cuerpos de Bomberos de El Monte, Talagante y San Antonio.

3.- Producto de la emergencia, tres viviendas resultaron afectadas, dejando un saldo de 8 personas damnificadas y 2 adultos mayores con quemaduras en sus extremidades.

4.- Lamentablemente, en medio de las labores de control y extinción del fuego, 3 bomberas y 2 bomberos recibieron agresiones por parte de personas que fuera de todo raciocinio no hicieron más que entorpecer la labor de nuestro personal.

5.- Los bomberos y bomberas agredidos debieron ser llevados al Hospital de Melipilla para constatar lesiones, las que afortunadamente fueron de carácter leve.

6.- El Cuerpo de Bomberos de Melipilla lamenta y repudia las agresiones recibidas por nuestro personal a manos de personas que sabemos no representan el sentir de los vecinos y vecinas de la población Padre Demetrio Bravo, que siempre nos han demostrado su respeto y cariño.

7.- Pese a lo ocurrido, nuestros bomberos y bomberas seguirán desempeñando el deber voluntariamente impuesto con el profesionalismo y vocación que nos caracteriza desde hace 112 años.

Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Abnegación y Disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *