Las autoridades están a la espera del informe del Instituto de Salud Pública, el que determinará si se trata o no de la nueva variante del virus.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmóó que un habitante de la comuna resultó positivo a COVID-19 tras compartir un vuelo con la mujer que contrajo la nueva cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido.

Muñoz explicó al medio regional Vivimos La Noticia que están «a la espera del informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública, pero no podemos confirmar ni decartar que el contagio sea de la nueva cepa británica. Lo que si vamos a señalar que arrojó positivo por COVID-19«. 

Esta mutación es considerada como más contagiosa por las autoridades británicas, que alertaron sobre esto la semana pasada. Además recalcaron que es normal que los virus cambien su material genético.

Actualmente la paciente que contrajo la nueva variante se mantiene aislada en un centro asistencial y se pidió que los pasajeros que compartieron vuelo con ella se comuniquen con el Ministerio de Salud(Minsal).

Llegada de la nueva cepa

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la llegada a Chile de la cepa nueva de coronavirus el pasado martes 29 de diciembre

Con respecto a la paciente contagiada, Daza detalló que «el 22 de diciembre a las 06:35, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo».

«Un llamado muy importante a todas las personas que viajaron en el vuelo 6833 de Iberia el día 21 de diciembre de Madrid a Chile y a quienes viajaron el 22 de diciembre en el vuelo de Santiago a Temuco en Jetsmart 281, que contacten a la autoridad sanitaria local», recalcó en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *