Según indicaron desde Carabineros, las personas implicadas confesaron su participación en el inicio del fuego en el Fundo Monterrey, que ya ha consumido más de 450 hectáreas.

Este domingo se ha registrado un incendio forestal en Curacaví, Región Metropolitana. Según el último reporte de las autoridades el siniestro ha consumido unas 450 hectáreas, cuyo comienzo del fuego fue producido durante un asado familiar en el sector denominado Fundo Monterrey, hecho por el cual se detuvo a tres personas.

A eso de las 16.20 horas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para la comunaseñalada, lo que se tradujo en el trabajo de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de voluntarios de Bomberos y funcionarios dispuestos por el municipio local.

Con el transcurso de la tarde, Carabineros informó de la detención de tres personas que habrían estado implicadas en el inicio del fuego, tras un asado que se desarrollaba dentro del terreno del fundo, cuando una chispa saltó hacia unos matorrales. Luego, las condiciones climáticas propiciaron la expansión del incendio.

La gerenta de Protección Contra Incendios Forestales de la Conaf, Aída Baldini Urrutia, lamentó la situación que además amenazó a viviendas del sector. “En zonas que tienen tantas casas, que cada uno tome las medidas de prevención. No podemos llegar a estos desastres… Tener afectadas 450 hectáreas con una disposición de recursos enormes”, indicó.

“Por eso reiteramos el llamado a la prevención y al autocuidado en cada una de las casas que encontramos acá”, recalcó la autoridad, que promovió la realización de medidas como cortafuegos para evitar el riesgo en las viviendas.

Sin embargo, el director de la Onemi en la Región Metropolitana, Gabriel Muñoz, indicó que ya no hay peligro de propagación a las viviendas, aunque afirmó que “el incendio aún está en combate, no está controlado, hay algunos focos que se ven al interior del incendio”. Por este motivo, los trabajos continuarán durante la noche y la alerta roja se mantendrá vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *