La llegada del invierno a nuestro país estará acompañada por un nuevo sistema frontal que afectará a las zonas sur y central, dejando lluvias intensas en algunos sectores.

Este jueves comenzará el invierno en nuestro país y su llegada estará acompañada de un nuevo sistema frontal que afectará a las zonas sur y central de nuestro país.

Ante este escenario, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con
Dirección Meteorológica de ChileAndrés Mondaca, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien comentó que “estamos esperando que ingrese un nuevo sistema frontal que, el día de mañana, estaría afectando desde la región del Bío Bío hacia el sur”.

“Hacia el día viernes estaría ingresando en lo que es la zona central, así que Santiago, a partir de la mañana del día viernes, tendría sus primeros chubascos de carácter débil, intensificándose hacia la tarde (…) El sábado deberían persistir las precitaciones en Santiago, pero de manera intermitente”, agregó.

En la misma línea, detalló que “estamos esperando que el día viernes caigan en el centro de Santiago entre 20 a 25 milímetros, pero estos valores pueden ser más altos en el sector precordillerano”.

Asimismo, añadió que este sistema frontal en la zona central “se va a concentrar principalmente entre la tarde y noche del día viernes. Así que va a ser una precipitación que, por momentos, va a ser bastante intensa”.

“Probablemente tengamos calles anegadas, crecidas de algunos ríos, que ya son cosas bastante comunes en la región Metropolitana”, siguió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *