Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el siniestro de rápida expansión que afecta hasta el momento una superficie de al menos 200 hectáreas.

Durante esta jornada un incendio forestal se desató en Curacaví, el que se habría originado en el Fundo Monterrey, en el sector de Los Naranjos de dicha comuna. Al respecto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la Alerta Roja en la comuna y señaló que el sector afectado abarcaría a lo menos unas 200 hectáreas de vegetación.

Ante el siniestro Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví, señaló que este presenta «un comportamiento extremo, no sabemos aún la superficie que está afectada, pero ha ido avanzando de forma importante».

Barros señaló también indicó que se desconoce aún la causa pero que «Carabineros tomó detenidas a tres personas que están investigando si tuvieron algún tipo de participación en el inicio del incendio». 

En el lugar se encuentran trabajando la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con helicópteros de apoyo, tres compañías de Bomberos de Curacaví, otras tres brigadas de la región y el equipo de emergencia municipal para poder combatir el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *