La PDI detuvo a 12 personas, todas de nacionalidad venezolana, acusadas de varios delitos de secuestro ocurridos en la capital. Desde Fiscalía se dijo que al menos cinco de ellos recibían órdenes desde Venezuela.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a doce personas, todas de nacionalidad venezolana y con su situación irregular en Chile, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro. En la indagatoria se estableció que recibían órdenes desde Venezuela.

Se trata de dos investigaciones paralelas por varios ilícitos ocurridos en la capital.

El primero de ellos tiene siete detenidos (seis hombres y una mujer), acusados de perpetrar un delito de estas características el pasado 31 de julio. Los individuos habrían secuestrado a tres ciudadanos chilenos, a los que mantuvieron cautivos por más de 30 horas.

Tras un allanamiento realizado el pasado jueves en dos domicilios de Bajos de Mena, en Puente Alto, se incautaron dos armas de fuego y municiones.

El segundo delito, en tanto, dejó cinco venezolanos detenidos tras un allanamiento en Recoleta, esto en una vivienda donde se habrían concretado tres secuestros.

El subprefecto Hassel Barrientos indicó que los aprehendidos pasarán a control de detención en las próximas horas y que se trabaja para identificar si pertenecen a una banda criminal mayor. Agregó que se trata de secuestros relacionados con el tráfico de drogas.

Nicolás Calvo, jefe de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, añadió que los individuos habrían realizado secuestros extorsivos para cobrar deudas y también para apuntar al control territorial.

Junto con ello, señaló que en el allanamiento realizado en Recoleta se encontró ketamina líquida. Finalmente, Calvo indicó que en el caso de los cinco detenidos en esta última investigación, estos recibían órdenes desde Venezuela y que se indaga si pertenecen o no al “Tren de Aragua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *