Se trata de 10 organizaciones beneficiadas, quienes recibieron recursos para mejorar la implementación e infraestructura de sus sedes sociales. 

 

Organizaciones sociales de San Pedro, Curacaví y Melipilla fueron beneficiadas gracias al Fondo Presidente de la República 2022, recursos por más de 10 millones de pesos que serán invertidos tanto en implementación como mejoramiento de sedes sociales, apoyo de Gobierno que busca fortalecer y generar dinamismo en las organizaciones, así potenciar su desarrollo dentro de los territorios.  

 

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, detalló que fueron 10 las instituciones que recibieron sus cheques Presidente de la República, dineros que serán utilizados principalmente en implementación comunitaria para la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de sus actividades; así también equipamiento e infraestructura comunitaria.

 

“Estamos muy contentos, porque dimos término a la entrega de los recursos que asignó el fondo Presidente de la República de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla. En esta oportunidad se hizo entrega de recursos a más de 10 organizaciones de diversa índole, como grupos folclóricos, centros de padre y apoderados, junta de vecinos, club de rayuela, clubes sociales, entre otros”. 

En esta línea, la autoridad destacó que las últimas entregas representaron más de 10 millones de pesos en total para la provincia, “recursos que esperamos sirvan para fortalecer a las organizaciones”, agregando que se espera que para el próximo periodo sean más las instituciones beneficiadas. 

 

Por su parte, Cristopher López, presidente de la Junta de Vecinos Aires de Curacaví, se mostró agradecido. “Estamos felices con los vecinos con el monto que nos llegó de este fondo, porque irá en beneficio de todas las personas que utilizan la sede. Esto lo vamos a usar para comprar implementación, como cocina, refrigerador, freezer, y cosas que servirán a todos los vecinos, lo que fomentará la vida en comunidad”, puntualizó. 

 

Finalmente, Víctor Soto, presidente de la Organización Amigos del Folclore, “la importancia de este fondo para nosotros es mucha, porque nos ayudará a progresar y hacer mejores presentaciones al contar con un buen equipo de amplificación. Ese es el propósito, contar con implementos para hacer buenas presentarnos”, detallando que adquirirán una consola, micrófonos, panderos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *