Junto a la candidata a diputada por el distrito 14, los dirigentes explicaron que han sido postergados en las audiencias municipales para dar solución a estos permisos que les permite optar a beneficios estatales, además de trabajar en condiciones seguras.

Una reunión para regular su permiso definitivo de funcionamiento solicitó esta mañana la Agrupación Feriante Nueva Peñaflor, representantes de la Feria “El Manzano” y la Feria Coleros 22 “El Esfuerzo”, junto a la abogada y candidata a diputada por el distrito 14, Camila Musante al alcalde de la comuna Nibaldo Meza.

La finalidad, expresaron las y los dirigentes, es buscar soluciones a las problemáticas que les ocurren a diario durante sus jornadas laborales al no contar con esta regulación al día, pese a cumplir con todos los requisitos que señala la ley para tal efecto.

Por otro lado, precisaron que los beneficios estatales que se reciben al tener el permiso provisorio de funcionamiento son montos considerablemente menores en relación a los costos asociados a permisos de carácter definitivo. Esta es una situación que les afecta en el día a día, dado que los permisos provisorios deben renovarse mes a mes.

“Sin explicación alguna, se nos discrimina de forma totalmente arbitraria ante la ley. Llevamos meses esperando para que el municipio nos dé una solución”, indicaron en la instancia los representantes de la feria “El Manzano”.

Asimismo, señalaron que requieren con urgencia estos permisos para “trabajar tranquilos considerando pero nos han tramitado por casi dos años”.

Frente a esa situación, Camila Musante manifestó que “es imprescindible que se regularicen los permisos de trabajo para darles las oportunidades a quienes habitan esta comuna y, por otro lado, fiscalizar más a quienes operan sin autorización en las mismas”, expresó.

Lo anterior, precisó, se solicita invocando el derecho constitucional en virtud de lo dispuesto en el artículo 19 N°14º de la actual Constitución Política de la República “de presentar peticiones a la autoridad, sobre cualquier asunto de interés público o privado, sin otra limitación que la de proceder en términos respetuosos y convenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *