Los transportistas exigen mayor seguridad en las rutas, además de un seguro complementario para la carga, y una rebaja en el precio de los combustibles.

A eso de la medianoche, la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte inició una paralización indefinida, la cual había sido anunciada la semana pasada.

Algunos transportistas iniciaron el bloqueo de rutas en la región de Tarapacá, mientras que otras organizaciones, como la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, se sumaron a este paro.

Pero no solo en el norte grande del país se ha reportado la interrupción de pistas, sino que también se han registrado en zonas como Coquimbo y La Serena.

Mientras que en la capital, el tránsito por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 41, en Paine, el tránsito se encuentra funcionando de forma parcial, con solo una pista, tanto para salir de Santiago como para ingresar.

Petitorio de camioneros

Los transportistas llamaron a este paro exigiendo mayor seguridad en las rutas, además de un seguro complementario para la carga, y una rebaja en el precio de los combustibles.

CNTC no descarta sumarse

Durante unas semanas, las asociaciones gremiales de transportistas agrupadas bajo la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se reunieron para analizar el actual escenario, al que tildaron como “extremadamente crítico“.

El líder del gremio, Sergio Pérez, informó que este lunes sostendrán una reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para abordar estas problemáticas.

No obstante, no descartó sumarse a este paro de camioneros. “Si nuestras bases deciden pasar a la acción en los próximos días en términos de movilizarnos, es lo que vamos a hacer, porque todavía queda una semana para la reunión con el Ministro, y nosotros necesitamos que las soluciones sean inmediatas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *