Con fecha 03 de Noviembre, se difundió una noticia en medios locales, donde se explicaba que emprendedora local GIGI Vestuarios, ingresó a la Ilustre Municipalidad de Melipilla a DICOM por el no pago de factura correspondiente a la confección de poleras para la institución. Por lo anterior, en el concejo municipal del pasado 08 de noviembre, el concejal Bastián Alarcón Atenas, presentó su molestia y cuestionó el actuar de la actual administración municipal, ya que la causa del no pago obedece a una mala práctica contable, que consiste en eliminar la factura del proveedor antes de la aceptación automática de Servicio de Impuestos Internos de ocho días, incluso si el servicio ya fue recepcionado (concretado). Esto no obedece a las causas justificadas para anular,  ya que,  solo corresponde si la prestación del servicio no se realizó, pero por contrario, este servicio de confección y bordado de poleras  si se concretó, e incluso las mismas ya están siendo usadas hace bastante tiempo por funcionarios municipales.

La anulación de la factura es un subterfugio que permite de mala manera vulnerar el sistema de aceptación de facturas (que incluso tenían orden de compra), y que vulnera sin duda el pago a 30 días que debió recibir la pequeña empresa local.

“Este hecho da cuenta de un nivel importante de desorganización interna del municipio, y que sin duda tenemos que rectificar o enmendar. No es posible que estemos perjudicando a los maspequeños por darle tiempo a la coordinación interna”

La municipalidad por su parte se comprometió a pagar en la brevedad y revisar protocolos internos para no repetir la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *