La PDI está a cargo de la investigación por la muerte de una persona de nacionalidad boliviana en el frontis del Servicio Médico Legal, luego que un funcionario denunciara que los uniformados lo habían dejado allí.

Este martes y tras aviso de parte de un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, el Ministerio Público inició una investigación por el hallazgo de una persona moribunda, quien posteriormente falleció.

Alertados por el funcionario, la Policía de Investigaciones concurrió al lugar y confirmaron que la persona estaba gravemente herida, por lo que se llamó a una ambulancia para trasladar a la persona.

Según informó La Tercera, el registro de la llamada telefónica da cuenta que el funcionario del SML señaló que fueron efectivos de Carabineros quienes dejaron a su suerte a esta persona, identificada como Jaime Veizaga, de nacionalidad boliviana.

A pesar de los intentos de lo efectivos de la PDI, la persona murió en el lugar. Así, el caso fue de inmediato abordado por la Fiscalía de Calama, desde donde se despachó la orden de investigar a cargo de la Brigada de Investigación Criminal.

Las primeras diligencias ubican al fallecido frente al SML y tras estas, se solicitó la detención de los carabineros Navarro Pulgar e Ilton Zambrano, ambos de la 1° Comisaría de Calama.

El general Luis Aguilera Mendoza, jefe (s) de Zona Antofagasta, confirmó la detención de los uniformados y anunció una investigación interna en su contra.


“Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, afirmó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *