Se permitirán reuniones de hasta 15 personas para las comunas en Fase 2.

En Nochebuena, el toque de queda se iniciará a las 02:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas.

El Ministerio de Salud entregó nuevos detalles de los planes de contingencia de cara a Navidad y Año Nuevo en medio de la pandemia de Covid-19, que incluye modificaciones en el horario de toque de queda y en los aforos para realizar reuniones.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que en la noche de Navidad, es decir del 24 al 25 de noviembre, el toque de queda se iniciará a las 02:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas.

Mientras tanto, en la noche de Año Nuevo esta medida comenzará a las 02:00 horas y terminará a las 07:00 horas del 1 de enero.

En relación a los aforos para las reuniones en espacios abiertos o cerrados, tanto en Navidad como en Año Nuevo solamente podrán estar los residentes para las comunas que se encuentren en la fase 1, de Cuarentena; mientras que en la fase 2, de Transición, las concentraciones no podrán exceder los 15 participantes, incluyendo residentes.

Esta cifra sube a 20 personas en el caso de la Fase 3, de Preparación, y a 30 personas en la Fase 4, de Apertura inicial.

Cabe recordar que en ambas fechas estarán prohibidos los eventos masivos.

Para el 24 y 25 de diciembre se habilitará un permiso especial para visitar a adultos mayores residentesen comunas en cuarentena.

Este permiso estará disponible en Comisaría Virtual y se podrá utilizar en reuniones en las que participen solamente dos personas, además del adulto mayor.

Para la celebración de Año Nuevo también habrá cordones sanitarios en las macrozonas regionales, los que regirán entre las 18:00 horas del 30 de diciembre y las 05:00 horas del 2 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *