La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó al carabinero agredido con un fierro en San Antonio, asegurando que está «entre la vida y la muerte». Si bien el personal médico del Hospital Dipreca descartó por ahora una muerte cerebral, señalan que su condición es «extremadamente grave».

La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó la agresión que sufrió este domingo un carabinero en San Antonio, mientras realizaba una fiscalización por carreras clandestinas.

Cabe recordar que el sargento Carlos Retamal fue atacado con un fierro en su rostro y, de acuerdo a la secretaria de Estado, se encuentra “entre la vida y la muerte”.

“El hecho de hoy muestra el punto al que está dispuesta a llegar gente por un acto tan banal como una carrera de autos. Las carreras de autos son actos criminales, que ponen en riesgo a todos los que están al rededor”, señaló Tohá.

En ese sentido, agregó que “esta noche no sólo estamos aquí para solidarizar y lamentarnos. Estamos aquí para decir que este tipo de actos no se pueden tolerar.

“Así como hace pocas semanas se dictó una ley que pone normas mucho más efectivas para perseguir este tipo de hechos, vamos a entregar todo el apoyo para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho”, concluyó la titular de Interior.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que “hay personas que tienen antecedentes de estas personas que se reúnen en ese lugar a hacer carreras. Les pido que la entreguen para dar con el responsable del crimen”.

El doctor Cristián Matus, director de Sanidad del Hospital Dipreca, detalló que el carabinero tiene “un traumatismo encéfalo craneano complicado, grave. Se debate entre la vida y la muerte”.

“Es una situación extremadamente grave la que está cursando”, agregó el profesional, aunque descartó por el momento los rumores que hablan de una muerte cerebral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *