Juan Rozas Romero, mediante un video, manifestó que durante esta jornada se contactó con la familia de Camilo Miyaki, asegurando que «no vamos a descansar hasta no obtener la verdad».

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, se refirió a la reciente muerte de un joven al interior de los calabozos de la 51ª Comisaría de Carabineros de la comuna durante la jornada del domingo.

El caso fue dado a conocer por el Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA, que a través de un comunicado indicó que Camilo Miyaki y su pareja fueron detenidos por no portar salvoconductos. Ella fue liberada y el joven se mantuvo en la comisaría debido a su reincidencia en el hecho.

Según constatan, ella regresó horas más tarde para entregarle comida a su novio y en ese momento se le informó que el joven había fallecido producto de un suicidio por ahorcamiento.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “es profundamente doloroso e inexplicable que un joven de 27 años que el día de ayer fue tomado detenido por el artículo 318 en este momento se encuentre muerto”, entregando condolencias a su familia y seres queridos.

“En el curso de la mañana he tomado contacto con su polola y su padre para expresarle todo nuestro afecto, cariño y nuestras mas sentidas condolencias por esta tan lamentable pérdida. Pero también para comprometer el apoyo del municipio primero en lo humano pero también en lo jurídico, social, médico y psicológico“, agregó.

La comunidad de Pedro Aguirre Cerda y este alcalde exigen un proceso judicial transparente y rápido que nos permita saber que sucedió con Camilo”, emplazó Rozas, agregando que además tomó contacto con el INDH para indagar en el caso. “No vamos a descansar hasta no obtener la verdad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *