La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró parte de los anuncios que el Ministerio de Salud dio durante la mañana de este lunes.

Junto con los anuncios de los cambios de las comunas en el Plan Paso a Paso, se había informado de la suspensión de los permisos de desplazamiento general para los fines de semana, con el objetivo de bajar la movilidad en el contexto de pandemia.

Dicha medida despertó diversas críticas, debido a la dificultad que tendrían las personas para, incluso, comprar alimentos u otros artículos de primera necesidad.

Sin embargo, Daza clarificó que la restricción sobre los permisos de desplazamiento durante el fin de semana solo regirá este sábado y domingo, no para los próximos. Es decir, solo el 27 y 28 de marzo no se podrán utilizar los permisos de desplazamiento general.

La autoridad sanitaria explicó que se reunió con representantes de ferias libres y centrales de abastecimientos y aseguró que esta aclaración «en ningún caso es un retroceso dentro de lo que comentamos durante la mañana«.

«Esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia de que esto sea dentro del Plan Marzo que nosotros hemos definido y por eso que hoy día anunciamos que lo vamos a hacer este fin de semana porque es una medida dura, estricta», afirmó.

Por su parte la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell enfatizó que existe «la obligación de hacer un esfuerzo como sociedad en estos días que quedan de marzo para realmente contener esta pandemia».

Además, explicó que «es importante recordar que en caso de emergencia las personas no requieren un permiso«. Además, confirmó que lo único que se restringe es el permiso de desplazamiento general, todos los demás permisos, como el traslado de niños y niñas para padres que no viven juntos, o la salida de menores de personas TEA, siguen vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *