Esta semana culminó el juicio oral por el grave accidente de tránsito ocurrido el pasado 01 de mayo de 2021, a las afueras de la estación de servicio Copec del sector Los Rulos en la comuna de María Pinto, protagonizado por una persona en estado de ebriedad y que terminó con la vida de Gonzalo Díaz Lizama.

En razón a los consistentes antecedentes presentados por el Fiscal de Curacaví, Paul Martinson y el Abogado de la Municipalidad de María Pinto, Miguel Candia, el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, determinó de forma unánime la culpabilidad del imputado, en calidad de autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga del lugar de los hechos.

El Abogado del Municipio destacó el veredicto condenatorio luego de un arduo trabajo junto a la familia de la víctima, quienes iniciaron una campaña para visibilizar el daño que genera la conducción irresponsable al volante y sus consecuencias.

“Fueron 6 días de juicio oral. Hubo también participación de la Municipalidad de María Pinto, a través de la Dirección de Seguridad Pública donde se patrocinó la causa y se presentó una querella criminal, y se ganó por unanimidad de los tres jueces”, indicó.

Por su parte, Nathalie Díaz, hija de la víctima, señaló que este ha sido un camino largo y difícil de recorrer. En ese sentido se mostró conforme con el veredicto, cuya lectura de sentencia quedó programada para el próximo sábado 31 de diciembre, a las 12:00 horas.

“Hemos tenido una lucha incansable, agotadora, de mucho esfuerzo y trabajo en conjunto con la Municipalidad, su abogado y el fiscal, y un grupo de personas que han empatizado con causa, expertos y con asesoría de personas que empatizaron con el caso de mi papá y con la injusticia cometida con la pérdida de mi padre. Afortunadamente hemos logrado lo que tanto hemos luchado, que es la condena del imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por huida del lugar del suceso”, señaló.

Cabe indicar que la Municipalidad continuará apoyando las causas de siniestros viales con el objetivo de lograr modificaciones en la Ley de Tránsito, a fin que entreguen más herramientas en la persecución de este tipo de delitos, mayor protección a las víctimas, y un aumento sustancial de las penas, para disminuir el número de accidentes de tránsito en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *