Una buena noticia entregó la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri, luego de llegar a un importante acuerdo con la empresa Colbún, en beneficio de los agricultores afectados por el derrumbe del túnel Patagüilla, registrado en noviembre del año 2020.

A raíz de lo anterior, el valle de María Pinto se vio afectado por la falta de agua para el riego de los cultivos, generando millonarias pérdidas al rubro agrícola.

Luego de dos años de trabajo junto con el equipo municipal, abogados, representantes de los agricultores y la empresa responsable, se logró un acuerdo económico reparatorio.

Así lo informó la propia Alcaldesa, quien destacó el acuerdo que beneficiará de manera directa a los más de 240 afectados, tanto de María Pinto como también de la comuna de Curacaví.

“Hemos llegado a un acuerdo definitivo, y Colbún ha aceptado todas las demandas de negociación de la mesa que conformamos con los 18 marcos de nuestro canal de Las Mercedes. Puedo informar ya con certeza, que serán llamados, uno a uno, todos aquellos que presentaron la documentación completa, que son aproximadamente 247 agricultores de María Pinto y la diferencia de Curacaví”, indicó la autoridad.

La Alcaldesa añadió que cada representante de los afectados será contactado por la empresa para iniciar el proceso de pago.

La autoridad aprovechó la instancia de agradecer a todas y todos los participantes de las mesas de trabajo, que permitió llegar a este acuerdo reparatorio.

“Quiero agradecer profundamente a todos los funcionarios que participaron en esta tremenda tarea que duró dos años. Dos años de trabajo que fueron liderados por la administración municipal, la Dirección Jurídica, el Departamento de Desarrollo Económico Local, la Oficina Agrícola, y por aquellos funcionarios municipales que salieron puerta a puerta para lograr este gran beneficio que hoy se hace carne”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *